¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha licitado por un total de 3.388.429,75 euros el acuerdo marco para el suministro de estaciones de medida para la vigilancia, el control y la evaluación de la calidad del aire .

Según los datos recabados por Europa Press, el contrato, dividido en cuatro lotes dentro de un procedimiento abierto con tramitación ordinaria, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro años. De esta manera, el primer lote estará valorado en 1,8 millones, el segundo en casi 628.500 euros, el tercero en 642.700 euros y el cuarto en 237.400 euros.

La inversión está cofinanciada con el 80 por ciento por la Unión Europea con cargo al Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder 2014-2020), lo que implica la obligación del adjudicatario en la difusión y publicidad de las actuaciones a desarrollar.

Los principales problemas de contaminación están asociados a elevados niveles de partículas , óxidos de nitrógeno y ozono. Esta situación es similar a la de otros países europeos, si bien España se ve afectada por las circunstancias climatológicas existentes de alta insolación, estabilidad atmosférica, bajas precipitaciones y proximidad al continente africano.

Por ello, es fundamental para la administración andaluza reducir la contaminación atmosférica , además de promover la concienciación de la ciudadanía y mejorar la información disponible sobre la calidad del aire. La estrategia se plantea para dar respuesta a este problema como futuro marco para la gestión de la calidad del aire en Andalucía, tanto a nivel autonómico como a nivel municipal.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!