Una aplicación para los teléfonos inteligentes ayudará a los usuarios a controlar su presión arterial y niveles de estrés, además de obtener información personalizada para mejorar su salud diaria.
Se trata de My BP Lab, desarrollada en conjunto por Samsung Electronics y la Universidad de California, San Francisco.
La app aprovecha el sensor óptico disponible en el Samsung Galaxy S9 y S9 + para proporcionar a los usuarios información más completa y precisa sobre su estado de salud. Este sensor óptico está integrado en el dispositivo, y permite que la presión arterial sea medida por el teléfono inteligente directamente.
‘En Samsung, tenemos un firme compromiso con la salud y el bienestar de nuestros usuarios’, explicó Peter Koo, vicepresidente senior y líder del equipo de servicios de salud de Samsung Electronics.
Los usuarios que abran la aplicación serán invitados a unirse a un estudio de UCSF que rastreará el estrés y cómo las emociones experimentadas a lo largo del día afectan su bienestar. Los participantes informarán sobre su comportamiento, incluido el sueño, el ejercicio y la dieta, y utilizarán el sensor del teléfono inteligente para realizar mediciones de la presión arterial durante el día.
‘Este estudio podría proporcionar el mayor conjunto de datos sobre estrés, experiencias emocionales diarias y presión arterial’, dijo Wendy Berry Mendes, profesora de psiquiatría en la UCSF y directora del Laboratorio de Emoción, Salud y Psicofisiología. El app estará disponible para su descarga desde Google Play Store el 15 de marzo.