¡Camparte en tus Redes Sociales!

OneSecondSolver, la plataforma panameña que resuelve casi todas las ramas de la matemática, ahora está disponible como aplicación para teléfonos con sistema operativo Android.

Cabe recordar que a inicios de este año lanzaron su página web, y ahora buscan expandir su mercado en los dispositivos móviles con una opción de lujo: solución de problemas por medio de voz.

‘Nuestra aplicación transforma de voz a texto y de lenguaje simbólico a lenguaje matemático’, explica Felipe Chen, cocreador de la ‘app’.

Es similar a Whatsapp. Al presionar el ícono del micrófono y pronunciar la operación que se desea resolver, la ‘app’ traduce la operación.

Junto a su socio Juan Girón, Chen desarrolló la aplicación usando tecnologías con las que no había trabajado antes. Pronto, lanzarán la ‘app’ para teléfonos con sistema operativo iOS (Apple).

‘En el futuro queremos brindar un servicio a las instituciones educativas: que el profesor hable y el tablero ponga lo que él está diciendo, sin darle la espalda a los alumnos. También planeamos que ayude a crear exámenes con las operaciones que tenemos almacenadas, de acuerdo a varios niveles de dificultad’, agrega el ingeniero de 23 años.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!