¡Camparte en tus Redes Sociales!

Apple cumplió 40 años  y es una compañía muy distinta de la que fundaron Steve Jobs y Steve Wozniak en un garaje de Silicon Valley en 1976.

Hoy, la fabricante del iPhone es la empresa de las que cotizan en bolsa más valiosa del mundo, con 100 mil empleados y una nueva y multimillonaria sede que inaugurará el año próximo en Cupertino, California.

Sin embargo, a pesar de su asombroso balance financiero de 53 mil millones de dólares de ganancias sobre 233 mil millones en ventas el año pasado, algunos analistas insinúan que sus mejores años han quedado atrás, vistas las dificultades para presentar productos nuevos capaces de igualar los éxitos fenomenales de años recientes.

Empleados veteranos, como el vicepresidente de software Guy “Bud” Tribble, no están de acuerdo. 

«Seguimos creyendo que vamos a cambiar el mundo», dijo Tribble, uno de media decena de empleados escogidos por la compañía para hablar de los viejos tiempos.

Tribble ingresó a Apple en 1980 y fue parte del equipo original que creó la computadora Macintosh. «No teníamos la menor idea entonces de que Apple alcanzaría semejante tamaño».

La compañía se jacta de que más de mil millones de dispositivos Apple están en uso en el mundo, entre iPods, iPhones, iPads, Macs y el nuevo reloj Apple.

Esos productos gozan de gran admiración y muchos los imitan, pero dos tercios de los ingresos de Apple provienen solo del iPhone. Adicionalmente, después de ventas récord el año pasado, los analistas dicen que las cifras alcanzaron una meseta y que incluso podrían disminuir.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!