Con la siembra de 10 árboles en el tramo 1 de los trabajos de revitalización que se llevaron a cabo, en la Vía Argentina, la Alcaldía de Panamá dio comienzo al reemplazo de las 27 Palmas Reales que fueron removidas del área de servidumbre recientemente.
Las palmeras, que son reemplazadas por el tipo de arbolado acorde con el entorno urbano, tienen unos 50 años, su altura alcanza los 30 o 40 metros y muchas de ellas estaban sembradas sobre aceras e islotes. Esta especie tiene un período de vida de aproximadamente 60 años.
La dirección de Gestión Ambiental del MUPA, efectuó una inspección técnica a fin de comprobar las generales y condiciones de las palmas.
El proceso de remoción se tiene estipulado realizar en 8 tramos, comenzando en el tramo que colinda con la Universidad de Panamá, hasta concluir en el punto que da con la Vía España.
Las especies Reina Isabel, Copete, Acacia Dorada, Tamarindo Manila, Flamboyan y Jacaranda, escogidas para la reforestación son producto de una larga discusión y consulta entre los paisajistas de la empresa constructora y los ingenieros forestales de la Alcaldía de Panamá. Estos árboles de calle van a contribuir con el medio ambiente y el embellecimiento del sector, propiciando un entorno amigable que responde a la necesidad de la movilidad urbana.
Cabe señalar, que en toda Vía Argentina, la Alcaldía de Panamá, va a sembrar un total de 376 árboles que se suman a los que existen al presente.