¡Camparte en tus Redes Sociales!

Para dar a conocer más del arte chino en el país, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) recientemente inauguró dos muestras de artistas chinos: Simbiosis de Color y PanaChina.

La primera es una exhibición itinerante organizada por el gobierno chino, y en Panamá, por la Oficina de Desarrollo Comercial de China y la Fundación ASA, para establecer lazos de intercambio artístico entre China y Latinoamérica.

‘El MAC Panamá tiene una excelente relación con la Oficina Comercial y la Fundación ASA’, señala Silvia Estarás, directora ejecutiva del museo. ‘Hace dos años establecimos desarrollar exposiciones de arte contemporáneo chino periódicamente como parte de nuestra programación conjunta. La exposición ya viene curada, en el museo nos encargamos del montaje expositivo y programa educativo’.

Simbiosis de Color está compuesta por una selección de 50 obras en diversas técnicas como óleo, acuarela, acrílico, escultura, instalación y video así como de una variada definición temática: desde la tradición del paisajismo hasta el informalismo.

Con respecto a PanaChina, Estarás surgió como complemento a la exposición de Arte Contemporáneo de China. ‘El Consejo Técnico del MAC sugirió la idea de hacer una exposición más identitaria y se lo planteamos a Samuel Rumaldo Choy (quien ya había organizado una primera exhibición de PanaChina) para que reuniera a un grupo de artistas y presentara el proyecto expositivo en el marco de la exhibición de China’.

Para la directora ejecutiva las muestras se complementan y proponen una mirada desde ‘lo local panameño y lo local chino’.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!