El pintor barroco español, Diego de Velázquez, y los llamados a salvar el planeta fueron protagonistas este jueves en la pasarela durante la muestra de la diseñadora madrileña, Pilar Sáinz, durante la primera jornada de Fashion Week Panamá. Sáinz escogió Centroamérica para presentar por primera vez su colección otoño invierno «Velázquez 27», inspirada en el pintor clásico español Velázquez, uno de los referentes históricos de las artes españolas.
«Es una colección barroca inspirada en el siglo XVII, que es la época de esplendor de Velázquez», dijo Sáinz a la AFP. «Me he inspirado en Las Meninas y en Las Hilanderas», añadió Sáinz en referencia a dos de las obras más reconocidas del pintor español (1599).
En esta nueva colección predominan peinetas modernizadas, elaboradas en rafia vegetal, detalles de época en faldas anchas y largas hasta los pies, además de tocados, elaborados artesanalmente, que recuerdan a la mantilla de tradición española. El vestuario está dominado además por los grises, marrones, visones y el color perla, además de la clásica combinación entre blanco y negro.
Sáinz también aprovechó la muestra para lanzar mensajes en favor de la protección al medio ambiente y de la producción «responsable».
AFP
