La sede del Instituto Cervantes de Roma , en la céntrica plaza Navona, Italia, se convierte en una espectacular ventana al mundo para exhibir Panamá desde la perspectiva de seis artistas contemporáneos que analizan el contexto actual del país con un tono crítico y a la vez que divertido.
La exposición, titulada “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, aún a obras de diferentes disciplinas artísticas, como videos, fotografías o escritos ensayísticos para reflejar, desde un punto de vista analítico y al mismo tiempo humorístico, la idiosincrasia panameña.
La selección de piezas de los artistas José Castrellón, Darién Montañez, Pilar Moreno, Jonathan Harker, Donna Conlon e Ismael Ortiz representa un camino de aproximación a Panamá, que sugiere distintas lecturas sobre las realidades sociopolíticas del país.
La exposición –que fue organizada por la Embajada de Panamá en Italia junto con el Instituto Cervantes de Roma– está comisionada por Ramón Zafrani y Johann Wolfschoon.
La exposición, que se inaugura hoy, es la primera en su especie de arte contemporáneo panameño en Roma y podrá visitarse hasta el próximo 24 de noviembre.