Con la participación aproximadamente de cien artesanos representando a todas las provincias y comarcas, autoridades del Ministerio de Cultura de Panamá, a través de su Dirección Nacional de Artesanías llevó a cabo el 19 y 20 de diciembre, la novena feria virtual artesanal, con la presencia de las artesanías de consumo.
Durante la exhibición virtual, los visitantes pudieron apreciar y adquirir diversos artículos como: bisutería, alfarería, accesorios folklóricos, vestuarios, artesanías típicas de nuestras etnias, cuadros, esculturas y una variada muestra de artesanías de consumo, entre las que se destacaron el sancocho, arroz con pollo, ceviche, tamales, bollos, huevitos de leche y cocaditas, entre otros platillos de la cocina criolla panameña.
“A través de la página web de MiCultura, podrá ingresar a la feria virtual artesanal para encontrarse con los artesanos para que interactúen directamente con los compradores interesados, con quienes acuerdan la forma de pago y la entrega del producto, lo que hace una atención más personalizada del artesano, además le brinda la oportunidad al emprendedor participante de mostrarle al consumidor la galería de los productos que ofertan”, explicó días antes del evento, Jaime Luna, Director Nacional de Artesanías de MiCultura.
Luna, recalcó, que con este tipo de actividades, se ha respaldado y brindado una alternativa a los artesanos panameños que solían hacerse presentes en eventos masivos, pero que por la situación sanitaria que todos conocemos se ha visto afectada su economía familiar y por ello no hemos dudado como entidad gubernamental de ofrecer esta ventana para que generen ingresos y se den a conocer.
En las ferias virtuales que ha organizado MiCultura, los expositores han tenido la oportunidad que brindan sus plataformas virtuales para clientes en el extranjero, lo que le ha permitido que a través de esta relación comercial sus productos puedan conocerse fuera del país.
Fuente: MiCultura