El pleno de la Asamblea Nacional de Panamá, ratificó recientemente, sin mayores obstáculos a los dos subdirectores de la Autoridad Nacional de Aduanas Percival Jordan, Subdirector Técnico y Reynaldo Bello, Subdirector Logístico, luego de haber sido analizada sus hojas de vida en la Comisión de Credenciales.

El Lcdo. Percival, es egresado de la Universidad de Justicia Criminal John Jay, (Nueva York, NY), en su preparación profesional laboró por más de 25 años en investigaciones como agente federal especial para el Gobierno de los Estados Unidos, ha sido funcionario de la aduana del gobierno norteamericano, en donde se destacó como agregado. En la vestidura como agente de aduanas, coordinó varias investigaciones e implementó programas de seguridad portuarios.

Por su parte, el Lcdo. Reynaldo Bello, es egresado de la Universidad de Panamá, de la facultad de administración de empresas y contabilidad, cuenta con diplomados en auditoría investigativa financiera forense de la Universidad Latina de Panamá, diplomado en técnicas aduaneras internacionales, de la escuela de estudios fiscales y aduaneros del Ministerio de Economía y Finanzas de España, y un diplomado en gestión pública aduanera de la Universidad de Panamá.

Ha brindado servicios por 46 años ininterrumpidos en la Autoridad Nacional de Aduanas. Su último cargo, lo ejerció como jefe de la Oficina Negociadora para la Integración Comercial, también ha desempeñado diferentes cargos y funciones entre las cuales están: Subdirector General Encargado, Secretario General Encargado, Administrador Regional de Aduanas en la Zona Oriental – Provincia de Panamá, Administrador Regional de Aduanas en la Zona Norte (provincia de Colón), entre otros.

El artículo 30 del Decreto Ley 1 de 13 de febrero de 2008 establece que la Dirección General de la Autoridad Nacional de Aduanas estará administrada por un director y dos subdirectores generales, uno técnico y otro logístico, que serán de libre nombramiento y remoción por el Órgano Ejecutivo.

Fuente: ANA