Panamá se prepara para innovar, en esta ocasión en el sector transporte. El director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Luis Ábrego, anunció recientemente, la puesta en marcha del proyecto de licencia digital.

“El proyecto consiste en la implementación de un mecanismo tecnológico que permitirá a los ciudadanos tener en su dispositivo móvil una versión digital de su licencia, la cual tendrá la validez necesaria en caso de ser requerida por alguna autoridad en un momento dado”, detalló el director general de ATTT.

La licencia de conducir digital, es una versión electrónica de la licencia de conducir física que se puede llevar en un teléfono móvil. Tiene la misma validez que la licencia física y se puede mostrar en la pantalla del teléfono.

Requiere de un marco tecnológico que ofrezca seguridad para su implementación sin riesgo de ser plagiada, y que además, tenga validez dentro del marco legal.

Ábrego, explicó que, el documento digital ofrece ventajas al ciudadano al no requerir tener el físico consigo. De igual manera, brinda beneficios a las autoridades en cuanto a la validación en línea del estado del ciudadano, si tiene infracciones pendientes o alguna restricción de tipo legal.

La ATTT, evalúa tanto el marco legal como el tecnológico para la puesta en marcha del proyecto de la licencia digital, garantizando altos estándares y ofreciendo beneficios tanto a los ciudadanos como a la autoridad.

 

Fuente: ATTT