Más de una docena de talentosos alumnos con discapacidad se integraron a los programas artísticos y educativos del primer semestre de la Escuela Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura.

La profesora, Sandra de Alaín directora del centro educativo, en una reunión informativa para estudiantes y padres de familia de lo que será el presente periodo escolar informó que 17 estudiantes se unieron al grupo de alumnos de las diferentes disciplinas artísticas del centro de estudios.

Por su parte, el Viceministro de Cultura Gabriel González explicó que el periodo escolar empieza con buenos desafíos al transformar la cultura. “A nivel gubernamental, hemos podido establecer contacto con la mayoría de las instituciones y ministerios para poder ir aceptando la inclusión en distintos ámbitos de las artes de las personas con discapacidad, de los pueblos originarios y de las diferentes razas”, comentó el viceministro.

El director nacional de Educación Artística, Ellis Newman y Jorge Morales, director de Equiparación de Oportunidades participaron de la visita a la Escuela Nacional de Artes Plásticas, con el propósito de conocer la participación de jóvenes y niños con discapacidad, en las diferentes disciplinas que dicta esta escuela, así como las necesidades existentes en materia de inclusión para este periodo escolar.

Jorge Morales, director de Equiparación de Oportunidades destacó que la institución tiene entre sus prioridades una cultura inclusiva a través de la sensibilización, haciendo talleres y programas de inclusión; el arte es la mejor manera que tienen de expresarse las personas con discapacidad”

Por su parte, Newman manifestó que, como ministerio, es imperativo que la inclusión se replique en los demás centros culturales a nivel nacional.

 

Fuente:   MiCultura