¡Camparte en tus Redes Sociales!

El austríaco Bogdan Roscic, actualmente responsable de música clásica en el consorcio Sony Music, será a partir de 2020 el próximo director de la Ópera de Viena , anunció el ministro austríaco de Cultura, Thomas Drozda.

Roscic, nacido en 1964 en Serbia, sucederá en el prestigioso cargo al francés Dominique Meyer , quien termina en 2020 su segundo mandato de cinco años.

En una rueda de prensa en Viena, Drozda explicó el nombramiento con el propósito de «reposicionar» a partir de 2020 la ópera de Viena como la principal institución cultural de Austria.

Roscic, quien llegó a la república alpina como inmigrante cuando tenía 10 años, estudió Filosofía en la Universidad de Viena donde se doctoró en 1989.

A continuación comenzó a laborar como periodista musical y de cultura en el diario conservador vienés Die Presse.

A partir de 1993 asumió el cargo de jefe de música en la radio pública Ö3, centrada en la música moderna y en el entretenimiento.

En 2002 abandonó la radio y Austria para ser director artístico de la renombrada discográfica de música clásica Deutsche Grammophon en Hamburgo, Alemania.

En 2006 se trasladó a Londres para asumir el cargo director ejecutivo de Decca, otra discográfica de música clásica, que representa a estrellas de la ópera como Anna Netrebko, Rolando Villazón o Cecilia Bartoli.

En 2009 asumió en Nueva York la presidencia del sector de música clásica del consorcio Sony Music.

Drozda aseguró que el nombramiento de Roscic se debe a sus excelentes contactos con los mejores cantantes y directores de orquesta del mundo.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!