El ministro de Comercio, Julio Moltó, junto con los viceministros, Eduardo Arango y Carlos Hoyos, participó recientemente, en el evento «Conectando entre Líderes», organizado por Sumarse Panamá. Durante su intervención, destacó el impacto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y cómo la colaboración público-privada no solo impulsa el progreso económico, sino que también actúa como catalizador del desarrollo social, impactando positivamente a toda la sociedad.
La audiencia del evento, reunió a más de 60 ejecutivos de diversos sectores, que abarcan desde energía y telecomunicaciones hasta logística y finanzas, todos ellos miembros de la red Sumarse.
El ministro, destacó la labor de Sumarse a lo largo de sus 15 años de trayectoria, subrayando su impacto significativo en la promoción de la RSE en Panamá, movilizando recursos y talento en todo el país y fomentando la integración de prácticas responsables en diversas industrias a través de colaboraciones con más de 240 organizaciones panameñas.
“Ahí radica la fortaleza y el valor de Sumarse: en su capacidad para unir a diferentes organizaciones en torno a un propósito común, promoviendo prácticas que no solo benefician a las empresas, sino que también enriquecen a la comunidad en su conjunto”, afirmó el ministro.
Este propósito, añadió, está completamente alineado con la estrategia del gobierno. Reiteró que, el papel del sector privado en las iniciativas gubernamentales es fundamental, y destacó que, la administración del presidente, José Raúl Mulino se ha comprometido a promover el desarrollo económico mediante una gestión conjunta con el sector privado.
El evento también brindó la oportunidad a las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), de compartir sus proyectos e iniciativas con los empresarios, poniendo a su disposición toda la capacidad operativa de la institución para respaldar iniciativas que generen crecimiento económico y empleo.
Por su parte, Karla Mola, directora ejecutiva de Sumarse, presentó un balance de la gestión 2024 y celebró los 15 años de compromiso de Sumarse Panamá con la sostenibilidad. Temístocles Rosas, moderador del evento, agradeció la participación de las autoridades del MICI y destacó su accesibilidad y cercanía con el sector empresarial para atender sus inquietudes y buscar soluciones a sus desafíos.
Sumarse representa en Panamá a organizaciones y organismos regionales y globales que promueven la RSE y la sostenibilidad.
Fuente: MICI