• Se recomienda a la población reforzar las medidas de limpieza para evitar los criaderos de mosquitos.

 

Panamá,

 

En el corregimiento de Las Garzas, el equipo de Control de Vectores del Ministerio de Salud, continuó las acciones para disminuir los casos por dengue confirmados y la eliminación de criaderos.

Para este fin de semana, se intervino con trabajos de control químico, a través de la nebulización con equipo pesado LV, en horario diurno y nocturno a las comunidades más afectadas.

Destaca el informe epidemiológico que, los brotes del corregimiento de Las Garzas, se localizan en once comunidades: Paso Blanco, La Candelaria, La Mireya, La Hugo, Altos de Paso Blanco, La Hica, Invasión 2 Mares, Brisas de Israel, La Bendición, 8 de Diciembre y La Balbina.

Según datos estadísticos, en el corregimiento ubicado en el área este de la ciudad capital, se reporta 678 casos confirmados por dengue, 210 casos sospechosos y no reporta defunciones hasta la fecha.

Se recomienda a la población, reforzar las medidas de limpieza para evitar los criaderos de mosquitos, verificar los predios de sus residencias y de mantener reservorios de agua, taparlos adecuadamente para evitar el ciclo de vida del mosquito.

 

Fuente: MINSA