La conciencia por la importancia de la sostenibilidad crece y el mundo exige cada día más acciones para preservar el medio ambiente y su biodiversidad.
La protección de medio ambiente no únicamente atañe a la sociedad en general, sino que incide especialmente en el mundo empresarial, puesto que se ha convertido en elemento fundamental para el desarrollo económico.
A esa conclusión llegó la organización Banistmo, que a la fecha ha aportado más de $150,000 para la conservación del medio ambiente, en alianza estratégica con la Fundación Natura.
Según la gerente Comercial de Tarjetas de Crédito Yilka Pittí, desde hace varios años —a través de la vicepresidencia de Banca de Personas y Pymes— Banistmo desarrolla productos y servicios que, además de ser una solución financiera y un medio de pago (como la tarjeta de crédito), contribuye al desarrollo sostenible del país.
Según Pittí, la tarjeta Visa Banistmo Natura, por ejemplo, aporta a la conservación de los recursos hídricos, la biodiversidad y el empoderamiento de comunidades de un área de gran importancia para el país como es la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá. Su contribución incluye la parte económica, social y ambiental.
En cuanto a los fondos, Pittí explicó que la membresía del primer año de la tarjeta es entregada a la Fundación Natura para la creación de un fondo ambiental que permitirá desarrollar proyectos para las comunidades y la conservación de los recursos.
Los clientes efectúan donaciones directas con cargos recurrentes a su tarjeta y los voluntarios de Banistmo aportan su tiempo.