El artista callejero conocido como Banksy acaba de intervenir en el polémico asunto del vandalismo contra las estatuas protagonizado por los militantes anti racistas que se manifestaban para protestar por la muerte de George Floyd. En una nueva creación publicada en sus redes sociales se ve la estatua de Colston en Bristol dibujada en el momento en el que algunos activistas la derriban.
Con toda ironía, Banksy propone una solución propia y original para acabar con la polémica y dice que contentará tanto a los manifestantes que quieren acabar con los monumentos relacionados con esclavistas como aquellos que defienden su valor artístico y piensan que deberían estar en el museo.
La solución para el artista callejero es así de sencilla: primero, volver a sacar la estatua de Colston de las aguas del puerto de Bristol; segundo, volver a ponerla sobre su pedestal; tercero, atarle un cable alrededor del cuello, y cuarto, encargar a algún artista la fundición de estatuas a tamaño natural de manifestantes que tiran del cable para que de ese modo Bristol tenga en esa plaza un monumento a la polémica generada por el derribo de la obra de arte.
Hace muy pocos días Banksy también intervino en el movimiento anti racista que ha provocado manifestaciones y disturbios en prácticamente todo el mundo al publicar en sus redes un graffiti con un altar dedicado a George Floyd cuyas velas incendiaban una bandera estadounidense.
Fuente: ABC Cultura