Banksy acaba de publicar una nueva obra producida en plena cuarentena durante la pandemia del coronavirus. Han sido varios los medios británicos que habían publicado en los últimos días fotografías con obras y murales en varias localizaciones del país que imitaban su estilo preguntándose si llevaban su firma.
Pero el artista callejero ha optado esta vez por quedarse en casa y respetar el confinamiento que también está vigente en Reino Unido. Al menos eso es lo que da a entender con el mensaje que acompaña a su última pieza: «My wife hates it when I work from home» («Mi mujer odia que trabaje en casa»). El escenario escogido para desplegar a sus características ratas, un cuarto de baño, también corrobora la idea de encierro.
Como es habitual en Bansky, ha usado Instagram como medio para reivindicar su autoría. En su cuenta en esta red social publica un plano general de la obra y cuatro más con diferentes detalles ampliados.
De este modo, se puede apreciar a los roedores llevando a cabo todo tipo de gamberradas en la estancia, como aplastar la pasta de dientes para que salga un gran chorro, causar un desastre con el papel higiénico.
Banksy comenzó a ser conocido en su ciudad natal, Bristol, por pintar ratas, que suele usar en su obra como crítica satírica hacia el sistema.
Fuente: ABC