La Biblioteca del Congreso, la entidad cultural más antigua de los Estados Unidos, recibió de parte del Ministerio de Cultura, una colección de obras ganadoras de los premios literarios Ricardo Miró.
De acuerdo con la entidad panameña, durante el encuentro se acordó mantener una línea de colaboración para facilitar intercambios y presentaciones de proyectos que aporten valor a las iniciativas que permitan fortalecer vínculos académicos y culturales entre los países.
“La biblioteca norteamericana, que cuenta con una colección de más de 17 millones de libros y 95 millones de mapas, documentos manuscritos, fotos, archivos de audio y películas, dibujos y grabados, es una de las más prestigiosas entidades de investigación en todo el mundo”, expresó MiCultura.
La delegación panameña estuvo formada por el ministro Carlos Aguilar y el embajador de Panamá ante los Estados Unidos, Juan de Dianous, así como el embajador adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rolando Barrows, los cuales se reunieron con la directora de la División Hispana de la biblioteca norteamericana Suzanne Schadl.