¡Camparte en tus Redes Sociales!

Los perezosos fueron los abanderados de ‘Otra noche en el Biomuseo’, un evento interactivo trimestral para educar sobre una especie aleatoria de manera sencilla introduciendo a los invitados a la biología diversa de Panamá.

En el marco del primer aniversario del Biomuseo, celebrado el 2 de octubre, los visitantes pudieron bailar el baile del perezoso, aprender de los diferentes perezosos con explicaciones de los guías, informaciones del Instituto Smithsonian que fueron donadas al Biomuseo, y actividades de llenar espacio en hojas blancas que fueron repartidas en horario extendido.

‘Los perezosos ni son monos ni son osos’, explica una ficha del Smithsonian, ‘sus parientes más cercanos son los hormigueros (que tampoco son osos)’.

Cuenta la ficha que el perezoso de dos dedos de Hoffmann (Choloepus hoffmanni) es estrictamente nocturno, y vive en el dosel de bosques primarios y secundarios, generalmente en árboles altos y cubiertos de lianas. Está más emparentado con los extintos perezosos gigantes que con los de tres dedos. Éste es la presa predilecta del águila arpía.

Continúa la ficha con el perezoso de tres dedos cuellipardo (Badrypus variegatus). Éste está activo de día y de noche, y solo como hojas. Este perezoso está menos capacitado para controlar su temperatura corporal que la mayoría de los mamíferos, así que debe calentarse al sol de la mañana luego de las noches frescas.

El perezoso pigmeo (Bradypus pygmaeus) habita en Panamá, único lugar en el mundo donde puede hallarlo, y está en peligro de extinción, según fuentes del Biomuseo.

Entre las nuevas especies que hay en Panamá se encuentran , el camarón comensal de los tunicados, el camarón rayado de Hosch, anguila sobredentada, palma de abanico del bosque nuboso, licénido de aiello, hepática de Bischer, escarabajos, lagarto gigante de Guna Yala, salamandra gigante del Copé, tarántula de Blades, entre otros.


¡Camparte en tus Redes Sociales!