EGenesis, una compañía de biotecnología cuyo objetivo es aliviar la escasez de órganos disponibles para trasplantes, recaudó $100 millones en nuevos fondos para su programa que edita genéticamente órganos de cerdos y otros animales para que se puedan usar de manera segura en humanos.
La inversión, liderada por Fresenius Medical Care Ventures, aporta fondos para eGenesis por $138 millones, con la participación de nuevos inversionistas, incluidos Leaps by Bayer, la rama de inversión de Bayer AG, y Wellington Partners. Los inversionistas existentes también participaron, entre ellos Arch Venture Partners y el multimillonario capitalista de riesgo Vinod Khosla’s Khosla Ventures.
La compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, planea abordar la crisis de donación de órganos mediante el uso de Crispr, un tipo de tijera genética que permite a científicos eliminar o reemplazar secciones precisas de ADN, y otras tecnologías de edición de genes para alterar los órganos de los cerdos y puedan así ser utilizados en trasplantes que salvan vidas de humanos que necesitan nuevos riñones.