BlackBerry prevé dejar de fabricar sus característicos teléfonos celulares, en un cambio estratégico para una compañía que ganó prestigio con su innovadora tecnología del smartphone , anunció la empresa.
La fabricación de los teléfonos de la marca BlackBerry quedará en manos de socios externos de la empresa.
«Creemos que ésta es la mejor manera de impulsar la rentabilidad en el negocio de los artefactos», manifestó el presidente y CEO de BlackBerry, John Chen.
Agregó que la medida disminuirá los gastos de BlackBerry al eliminar la necesidad de mantener stock y permitir la reducción de personal y necesidades de equipamiento.
En 1999, BlackBerry provocó una revolución en los negocios cuando su RIM 950 permitió acceder al correo electrónico en forma inalámbrica.
Los artefactos de la marca fueron los más populares durante casi una década; eran tan adictivos que se creó el término «CrackBerry».
Pero con la introducción del iPhone en 2007 , Apple demostró que los teléfonos servían para mucho más que llamadas y correos.
BlackBerry se demoró en reformar su sistema operativo para poder competir.