La regional de salud en Bocas del Toro, se mantiene realizando intervenciones en diversos corregimientos de la provincia, donde se han registrado mayores incidencias de casos.

El equipo de Control de Vectores, llevó a ejecución una jornada de fumigación casa por casa en la comunidad de Finca #51, además orientación a los residentes sobre la importancia de eliminar los criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti transmisor de dengue.

El departamento de epidemiología del MINSA, indica que, se registra a la fecha 877 casos acumulados, por distrito Changuinola 412, Bocas del Toro 261, Almirante 180 y Chiriquí Grande 24.

Autoridades de salud, hace un llamado de atención a los bocatoreños, de seguir las recomendaciones eliminando recipientes y todo lo que pueda acumular agua, así mismo las reservas para uso doméstico, que deben estar tapados adecuadamente y ser cambiados cada 2 a 3 días.

Luis De León, jefe de Control de Vectores, indica que, su equipo de trabajo ha realizado la búsqueda activa de casos en las comunidades, para posteriormente efectuar las nebulizaciones, sin embargo, la clave para erradicar al mosquito es eliminando los criaderos potenciales.

 

Fuente: MINSA