¡Camparte en tus Redes Sociales!

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente provocará un mayor debate sobre un tema políticamente cargado en la nación del sur de África. El gobierno garantizará que «el restablecimiento de la caza se realice de manera ordenada y ética» y de acuerdo con las leyes y regulaciones, dijo el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo en una declaración del miércoles enviada por correo electrónico.

La cantidad de elefantes en Botsuana casi se ha triplicado a 160,000 desde 1991, aumentando el conflicto entre los granjeros y los animales, que a veces destruyen los cultivos y matan a los aldeanos. Los críticos, como el expresidente Ian Khama, dicen que la campaña está orientada a ganar votos rurales en la elección de octubre y podría perjudicar el turismo, que representa una quinta parte de la economía.

La Asociación de Productores de Vida Silvestre de Botsuana acogió la decisión. «La conservación de nuestra especie es primordial, pero los derechos y los medios de vida de las comunidades son tan importantes como la propia especie», dijo la portavoz Debbie Peak en un mensaje de texto.

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!