En las cercanías de la celebración de la Cumbre del Clima de París , Francia, en Panamá se hacen los preparativos para unirse a una marcha mundial en pro del ambiente .
La caminata masiva se efectuará el 29 de noviembre y corresponde a la agenda prevista antes de los ataques terroristas sufridos en la capital parisina.
En Panamá, la actividad tendrá como fin crear conciencia en la población sobre la pérdida de la fauna y flora característica del país.
Los organizadores intentan sensibilizar a la sociedad sobre preservar especies insignias como la flor del Espíritu Santo , el árbol Panamá , la rana dorada y el águila harpía , las cuatro, en peligro crítico de extinción.
Una forma de lograrlo es que los gobiernos acuerden implementar energías 100% limpias que garanticen la sostenibilidad del planeta y así se abandonarían las energías contaminantes que ocasionan destrucción.
La cita está planeada para las 2:00 p.m . en la cinta costera , partiendo desde el parque Urracá hasta el final de la vía.