¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Generalitat publicará una orden en los próximos días que establece una moratoria en la extracción de diez años renovables a partir de 2018, precedida de una reducción del 50% de las licencias para la campaña de este año –otorgará cinco– para evitar que Catalunya pierda sus últimas colonias de coral rojo.

La moratoria irá acompañada de un seguimiento científico de las poblaciones, que determinará las acciones a tomar a partir de 2028, ha informado este lunes la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat en un comunicado.

La dirección general de Pesca y Asuntos Marítimos ha adoptado estas medidas tras encargar a un grupo de 14 científicos adscritos a centros de investigación de Catalunya, Francia y Estados Unidos un informe sobre la situación de las últimas poblaciones catalanes de coral rojo, con recomendaciones sobre gestión.

Los científicos han concluido que el 90% de las poblaciones de coral en aguas catalanas evidencian un «estado de conservación crítico», y han determinado que la recuperación de las poblaciones únicamente es posible en ausencia de actividades extractivas y que se requieren más de 30 años para alcanzar un buen nivel de conservación. Por todo ello, este equipo científico recomienda la declaración de una moratoria de la extracción de coral en toda la costa catalana de 20 años renovables.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!