¡Camparte en tus Redes Sociales!

Sucedió el día de Pascua en Sicilia, Italia. Turiddu, un joven del pueblo, amaba a Lola con quien mantenía una relación. Ese día, al regresar del servicio militar se encontró con el hecho de que en su ausencia Lola se casó con Alfio, un adinerado del pueblo. En busca de venganza Turiddu se casa con Santuzza, lo que impulsa a Lola a regresar a los brazos de Turiddu y empezar una relación adúltera.

Se trata de la reconocida ópera ‘Cavalleria Rusticana’ del compositor italiano Pietro Mascagni, la cual será puesta en escena por la Asociación Grupo Lírico de Panamá, en el Teatro Balboa los días 13 y 14 de septiembre.

‘Como todas las cosas que se hacen mal trae una consecuencia y teniendo en cuenta que la ópera aborda temas reales, el desenlace de esta historia es fatal’, manifiesta la Presidenta de la Asociación Grupo Lírico de Panamá, la maestra y soprano dramática, María Félix Urriola.

La puesta en escena contará con más de cincuenta artistas nacionales e internacionales, que incluyen la Orquesta de Cámara de la Asociación (conformado por los primeros atriles de la Orquesta Sinfónica de Panamá), además de cantantes provenientes de Estados Unidos, México y Rusia. También dispondrá de veinticuatro cantantes que integrarán el ensamble coral.

‘Es la primera vez que -esta ópera- se presenta en Panamá. Hace muchos años atrás los temas musicales se presentaron por la Banda Republicana, pero eran temas cortos, overturas’, apunta José Luis Cajar, director de la ópera.

Una de las metas al ejecutar este proyecto, es donar 500 boletos a estudiantes y padres de familia de escuelas públicas. Dichos boletos estarán dirigidos para los niveles de décimo, undécimo y duodécimo grado, buscando de esta manera despertar el interés por las bellas artes.

‘El propósito es que el país se tenga una cultura más fuerte en cuanto a la ópera, traer a los estudiantes para despertar en ellos ese deseo de formar parte de iniciativas que promueven la cultura, además de aportar nuestro granito de arena en expandir la cultura panameña’, apunta Urriola.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!