Una situación que puede afectar a las personas, donde juega un aspecto importante, los estilos de vida de cada uno.
La celulitis es el resultado de una acumulación excesiva de células de grasa redondeadas o adipocitos bajo la piel, todas las personas tanto hombres como mujeres no escapan de ellas y se acentúan más que todo en áreas como: muslo caderas y glúteos, esto forma pequeños bultitos o depresiones que dan un aspecto similar al de la piel de naranja, nombre como también se le conoce, explicó la doctora Blanca Aracelys Somoza de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.
La doctora Somoza de Medicina General, indicó que, hay motivos o situaciones por los cuales se forman celulitis, entre estos mencionó la alimentación, sedentarismo (falta de ejercicios), ingesta de hormonas, incluso el uso de ropa ajustada.
Esta afección, no está destinada a determinado grupo de personas como muchos consideran, ya que “se les presenta a hombres y mujeres, obesos o delgados y jóvenes o mayores, y es complicada para eliminar, no basta con realizar solo aeróbicos, lo mejor es hacer ejercicios regulares, esto activa la circulación y reduce la concentración de grasa”, indicó la doctora Somoza.
En este aspecto, según diagnósticos, la celulitis, se divide en grados, el I o leve, es blando tiene buen contenido de agua y poca depresión; grado II o moderado, la grasa es dura, el número de hoyuelos o depresiones que aparecen aumente; y el grado III o severo, la grasa es muy sólida, la piel está totalmente cubierta de hoyuelos.
Recomendaciones
La doctora Somoza, sustentó que, se pueden adquirir hábitos saludables para cuando la afección aparezca, su evolución, sea lenta.
Cualquier promesa para evitar la aparición, o en caso de tener o eliminar la celulitis de manera rápida, “mi consejo es que consulte con un especialista certificado antes de tomar medidas que lamentar”, finalizó la doctora Somoza.
Fuente: CSS