¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Gobierno de Chile «no está satisfecho con los resultados alcanzados en la COP25», que fueron considerados insuficientes para enfrentar el cambio climático, según recoge un comunicado oficial difundido este domingo. Además, el Ejecutivo lamentó que no existiese la voluntad para llegar a los consensos necesarios de «aumentar categóricamente la ambición por la acción climática».

«Los países hemos quedado en deuda con el planeta. El mundo entero esperaba soluciones más ambiciosas y concretas de nuestra parte y, lamentablemente, los acuerdos alcanzados no son suficientes para enfrentar con eficiencia y con sentido de urgencia la lucha contra el cambio climático», expresó el Gobierno.

En particular, el Gabinete que preside Sebastián Piñera echó en falta que no se lograse un acuerdo con respecto a la regulación del mercado de bonos de carbono que permita incentivar la acción por parte del sector privado. «Estuvimos muy cerca de llegar a un acuerdo, pero se mantuvo la oposición de unos pocos países que representan a los emisores más grandes de CO2. En este contexto, Chile ve con preocupación la creciente brecha que existe entre los países desarrollados y en desarrollo, frente a los costos y aportes económicos que son necesarios para enfrentar la lucha contra el cambio climático», consigna el comunicado.

El Gobierno chileno destacó que la cumbre «tuvo grandes dificultades para alcanzar acuerdos unánimes entre 196 países» en un «escenario global donde el multilateralismo ha sido peligrosamente cuestionado y se han exacerbado posiciones, visiones e intereses diferentes y a veces contrapuestos».

No obstante, mostró su esperanza de que en el año 2020 se logren grandes avances para alcanzar los consensos y «acelerar la acción climática a la velocidad que el mundo necesita».

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!