Entre coloridos desfiles y patrióticos discursos, la comunidad China en Panamá conmemora el septuagésimo aniversario de proclamación de su país natal, el 1 de octubre, en un despliegue multicultural lleno de alegría, danza y tradición milenaria.
Para Tony Jiang Lau, presidente de la asociación de jóvenes Huadu en Panamá, estas fiestas ya se han integrado a la idiosincrasia panameña, estrechando aún más los lazos de hermandad entre ambas culturas. “Creo que en Panamá nadie puede decir que no tiene un amigo o familiar de descendencia china, esto es producto de una mezcla que ha llevado muchos años en desarrollarse. La unión entre estas buenas naciones y su gente ya es inquebrantable”, destacó Jiang Lau.
Jiang Lau indicó además que se identifican como chinos – panameños, pues nacieron en el país asiático, pero sus familias y trabajos tienen sus raíces en Panamá, por lo que respetan a ambas tierras y las honran de igual forma. Expresó “China es nuestra patria, pero Panamá es nuestro país. Celebramos con amor muchas actividades en conmemoración a esta fecha tan importante”.