Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo son las tres compañías más identificadas en las auditorías de marcas globales que por segundo año consecutivo ha llevado a cabo la alianza internacional Break Free From Plastic, según el nuevo informe «BRANDED Volume II: Identifying the World’s Top Corporate Plastic Polluters«. El resto de las compañías que completan el top 10 de envases más encontrados en estas limpiezas son Mondelēz International, Unilever, Mars, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Phillip Morris y Perfetti Van Melle.
«Este informe proporciona muchas evidencias de que las empresas necesitan urgentemente hacer más para abordar la crisis de contaminación plástica que han creado». «Su continua dependencia de los envases de plástico de un solo uso se traduce en el bombeo continuo de más plástico desechable al medio ambiente. El reciclaje no va a resolver este problema».
«Las casi 1,800 organizaciones miembros de Break Free From Plastic están pidiendo a las corporaciones que reduzcan urgentemente su producción de plástico de un solo uso y que encuentren soluciones innovadoras enfocadas en sistemas de entrega alternativos que no generen contaminación», dijo Von Hernández, coordinador global del movimiento Break Free From Plastic.
ECOticias