MADRID, (EUROPA PRESS) –
El juicio contra los hermanos George y Alfred Degiorgio, principales sospechosos del asesinato de la periodista de investigación maltesa Daphne Caruana Galizia ha comenzado este viernes en el país.
Casi cinco años después de que Galizia perdiera la vida tras sufrir un atentado con coche bomba, los acusados se enfrentan a una posible pena de cadena perpetua en caso de ser hallados culpables de planear y detonar la carga explosiva aquel 16 de octubre de 2017.
Ambos serán juzgados por un jurado formado por nueve personas elegidas durante la jornada. Los dos hermanos llevan bajo custodia policial desde que fueron detenidos en diciembre de 2017, según informaciones del diario ‘Times of Malta’.
Un tercer hombre arrestado e imputado por el mismo caso, Vince Muscat, se ha declarado culpable y ha estado colaborando con los fiscales. Actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 15 de prisión.
Galizia era una influyente periodista que escribía regularmente sobre corrupción. Estaba trabajando en una grave filtración de datos relacionados con un proyecto para la construcción de una central eléctrica cuando fue asesinada.
La Fiscalía ha acusado a los tres hombres de colocar la bomba bajo el asiento del conductor del coche de Galizia y de detonar la carga posteriormente desde una embarcación. No obstante, ha sido el millonario Yorgen Fenech el acusado de idear el asesinato.
Los cargos impuestos contra él se basan en el testimonio de un taxista, Melvin Theuma, que habría servido de intermediario entre Fenech y los hermanos Degiorgio. Theuma ha sido exonerado a cambio de sus declaraciones, mientras que Fenech ha negado todos los cargos imputados.
Fuente: EUROPA PRESS