La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí redobla las acciones de prevención en las 10 oficinas de la sede regional y de las agencias ubicadas en San Juan, Boquete, Bugaba, Volcán y Barú, luego de recibir de manos del Comité Nacional de Salud e Higiene de MiAmbiente las estrategias a seguir para la prevención y mitigación del riesgo por contagio de COVID-19.
Por el momento la Dirección Regional cuenta con dos Protocolos de Seguridad: de entrada y salida; y el de posible contagio, ya sea de usuarios o de funcionarios.
Cabe indicar que las directrices relacionadas a cómo se efectuará la marcación, el continuar con el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado de manos, son acatadas desde un principio por el personal de la sede y agencias.
De manera indefinida, los documentos de usuarios se recibirán exclusivamente en un cubículo de plástico colocado en la entrada principal de la sede regional; los usuarios deberán lavarse las manos y colocar sus calzados en esponja con agua y jabón antes de ingresar al pasillo, ellos esperarán en las sillas habilitadas mientras es atendido.
A las oficinas, se evitará al máximo el acceso de los usuarios, todo será tramitado en la zona destinada para tal propósito siempre y cuando se cumpla con el protocolo establecido de los dos metros de distancia.
Los colaboradores ingresarán a la sede regional por un acceso secundario, utilizarán permanentemente su mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento puesto que por oficina solo existen uno o dos colaboradores en funciones.
Fuente: MiAmbiente