En la II Edición del Concurso Nacional de Composición Musical Roque Cordero, que organiza el Ministerio de Cultura, y que contemplaba cinco categorías de composición musical, formaran parte del proceso de convocatoria. La participación se distribuirá de la siguiente manera:
- SOLO – 9 obras
- CONJUNTO DE CAMARA – 4 obras
- CORO– 2 obras
- BANDA SINFONICA – 3 obras
- ORQUESTA SINFONICA -3 obras
Las obras serán evaluadas por un jurado calificador idóneo, de prestigio y de nacionalidades distintas a la panameña. El 5 de noviembre frente a un notario, se dará a conocer el nombre de los ganadores, quienes serán premiados el 21 de noviembre del presente año, en el Teatro Nacional, a partir de las 7:00 p.m.
De acuerdo a las bases para este concurso, el Ministerio de Cultura, señala que los premios podrán ser declarados desiertos cuando, a juicio mayoritario del jurado, las obras participantes no reúnan la calidad que se espera, en cuyo caso, el dinero destinado para el premio será utilizado a la realización de actividades que promuevan el desarrollo de la creación musical.