¡Camparte en tus Redes Sociales!

Hasta el día de hoy, en Panamá, se han aplicado 946,249 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA).

Como entidad rectora, el MINSA, recuerda a la población, no bajar la guardia y a pesar de recibir la vacuna contra el COVID-19, es primordial preservar las medidas de autocuidado como: el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial.

Informe del Aeropuerto de Tocumen

Por otro lado, el MINSA, destaca que, desde que el pasado mes de octubre de 2020 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se han realizado 113,498 pruebas y se han detectado un total de 1,398 viajeros positivos con COVID-19.

El reporte de las últimas horas, señala que, de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal, se lograron detectar 10 pasajeros positivos por COVID-19.

Viajeros procedentes de Suramérica

Paralelamente, desde que inició a regir el Decreto Ejecutivo No.260 y 486, que establecen nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica y otros países, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2, un total de 142 pasajeros positivos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total de 16,199 que ingresaron desde la aplicación del decreto.

Doscientos ochenta y un viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá, han sido trasladados a hoteles NO COVID, donde permanecerán tres (3) días hasta hacerle una tercera prueba, tal como lo establece la disposición y descartar así, si son portadores del virus. Esto como parte de la vigilancia epidemiológica y genómica que el Gobierno Nacional, ha redoblado en cada punto de entrada al país.

Informe epidemiológico

En el mundo, se registran 103,190,803 personas recuperadas, mientras que, se suman un total de 166,770,399 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,455,423 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Para el día de hoy, en Panamá, se contabilizan 361,903 pacientes recuperados, 347 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 374,121.

A la fecha, se aplicaron 6,466 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.3%.

En las últimas 24 horas, se han registrado 3 defunciones, y se totalizan 6,331 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy, suman 5,887. En aislamiento domiciliario, se reportan 5,451 de los cuales 5,130 se encuentran en casa y 321 en hoteles. Los hospitalizados, suman 436 y de ellos 378 se encuentran en sala y 58 en UCI.

Toda información oficial referente a la pandemia en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional, se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA, en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa).

 

Fuente: MINSA


¡Camparte en tus Redes Sociales!