El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) anuncia el levantamiento de la alerta verde y la alerta amarilla, a partir de las 4:00 p.m., de este lunes 20 de noviembre de 2023 sobre el territorio nacional.

Dicha medida, basada en análisis técnico del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), indica que, para los próximos días en ambas vertientes (Caribe-Pacífico) se esperan nublados con posibles tormentas en horario de mañana y tarde, siendo un patrón de las condiciones típicas de la temporada.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), sigue en permanente monitoreo y vigilancia en las zonas vulnerables del país ante la ocurrencia de aguaceros aislados, que podrían ascender a montos de lluvias entre los 25 mm hasta los 60 mm, durante los próximos días.

Reiteramos a la población en general que, para las atenciones de las emergencias, requerimos el libre tránsito y movilidad en todo el territorio panameño.

Ante las probabilidades de lluvias en los próximos días, se advierte seguir las recomendaciones: No cruzar ríos y quebradas; mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de información.

La Alerta Verde preventiva se mantenía en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Panamá Oeste y Panamá. En tanto, las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé, estaban bajo alerta amarilla.

Para emergencias llamar al: 520-4429 / 911/ 6998-4809

 

Fuente: SINAPROC