En una jornada extendida de 12 horas, el equipo médico de SpayPanamá logró esterilizar con éxito un total de 554 perros y gatos , reduciendo así el riesgo potencial de abandono y de más animales sobreviviendo en las calles.
Esta gira auspiciada por la Alcaldía de Panamá en el ‘Día de las Buenas Acciones’, 15 de abril, resultó en 363 perros y 191 gatos que ya no se reproducirán sin control para tranquilidad de sus cuidadores y de la comunidad.
La directora de esta Fundación, Patricia Chan explicó que estadísticamente, cada 100 animales esterilizados significan 800 crías no concebidas en un año, muchas de las cuales morirán en el abandono a falta de adoptantes.
Largas filas de chilibreños cargando a sus animales se dieron cita en la Escuela Santos Jorge para ser atendidos por 50 veterinarios y voluntarios que iniciaron el registro para cirugía a las 8:30 a.m. y dieron de alta al último paciente, a las 8:30 p.m.
SpayPanamá anunció que su próxima jornada de bajo costo será 28 y 29 de abril en la sede del Instituto Profesional y Técnico de Río Hato con el apoyo de Mail Boxes Coronado, solidaria con la atención de animales desamparados.
» Rescatar, esterilizar, adoptar y educar es la respuesta inteligente de un ser humano a los animales en la indigencia. Hagamos de la solidaridad nuestra respuesta y nunca la crueldad hacia ellos», exhortó Chan.