La final de un concurso de escuelas para generar interés en la exploración del espacio y en el desarrollo de tecnología espacial innovadora comenzó hoy en Beijing, la capital de China.
La final, que se lleva a cabo en el Instituto de Tecnología de Beijing, uno de los centros de ciencia más reconocidos del país, cuenta con la participación de 45 equipos de estudiantes de primera y secundaria de toda la nación.
En los dos días próximos, los estudiantes mostrarán sus habilidades y conocimientos en una amplia variedad de simulaciones, incluida la «construcción de bases lunares» y «el lanzamiento de cohetes».
Este concurso es una manera de cultivar el entusiasmo hacia los esfuerzos aeroespaciales de China, expresó el vicepresidente del instituto, Wang Xiaofeng. El concurso fue patrocinado por la Sociedad China de Educación y la Sociedad China de Astronáutica.
La primera etapa del concurso inició el 24 de abril, el segundo Día del Espacio de China. El año pasado, el 24 de abril fue designado Día del Espacio en China para conmemorar el aniversario del lanzamiento del primer satélite del país, el Dongfanghong-1, en 1970.