¡Camparte en tus Redes Sociales!

Este año el Concurso Dora Pérez de Zárate tendrá un retraso, pero sus organizadores han puesto todo su empeño en que se efectúe, por su importancia en la formación cultural de los estudiantes y para mantener la tradición.

Y es que el concurso, que debió realizarse en el pasado mes de octubre, no se llevó a cabo en su fecha acostumbrada debido a la pérdida de clases provocada por los tropiezos que enfrentó el año escolar 2016.

El coordinador nacional de folclor del Ministerio de Educación, Domitilo Ballesteros, reconoció la afectación que ocasionaron estos hechos al concurso, y anunció que aunque con retrasos, el mismo se realizará esta semana, justo antes de que finalice el último trimestre escolar.

El encargado de la realización del concurso interprimario señaló que a partir de este lunes, cerca de 450 estudiantes y sus profesores se darán cita en la ciudad de Chitré para efectuar la décima versión del concurso, que premia las habilidades y destrezas de los estudiantes de todo el país.

Son 14 delegaciones de todas las zonas escolares las que estarán representadas en el concurso, que se desarrollará en el auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero.

El concurso Dora Pérez de Zárate es uno de los eventos estudiantiles de mayor prestigio, y se ha realizado por 10 años ininterrumpidos, en legado de la insigne docente, impulsora de estas actividades.

Para el concurso 2016, se contará con ocho categorías, ya que se adicionan dos a las que tradicionalmente se premian.

Grito, saloma, juegos y rondas, canto religioso, de tamborera, de cumbia, de tambor y de mejorana son las modalidades de la competencia nacional, cuya organización tiene un costo de unos $40 mil.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!