Talenpro, el concurso organizado por la Fundación Puertas Abiertas de la panameña Erika Ender, que busca descubrir nuevos talentos, con propósito, ya tiene sus 12 finalistas.
La fase de semifinales se llevó a cabo a lo largo de tres semanas. La primera semifinal, correspondiente a la zona Este del país (Panamá, colón, Darién y comarcas, se realizó el 12 de agosto en el colegio San Agustín en la ciudad de Panamá. El anuncio de los ganadores se efectuó el mismo día.
La jornada semifinal de la zona centro (Coclé, Herrera, Veraguas), se realizó en la escuela Normal de Santiago el pasado 19 de agosto, y en la zona oeste (Chiriquí, Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé), el 26 de agosto en el Colegio San Agustín en David Chiriquí.
Todos los eventos estuvieron cargados de energía y barras coloridas. Se demostró que a lo largo de todo el país existe una juventud talentosa. ‘Las citas transcurrieron entre alegrías y momentos emotivos que nos hacen entender el verdadero sentir de este proyecto a nivel nacional el cual beneficiará a muchos jóvenes y les enseña que con el talento que Dios te dio no solo puedes alcanzar tus sueños, sino también ayudar a tu prójimo’, según establece una nota de prensa.
Participaron como jurado de ambas semifinales, la cantautora Grettel Garibaldi, la bailarina y coreógrafa Moyra Brunnete, el intérprete Manuel Araúz, el productor Erik Contrina y la Directora del IFARHU Yessenia Rodríguez. A ellos se sumaron Hector Javier Santacoloma (invitado de Zona Centro) y David Daniel (invitado en Zona Oeste).
LOS GANADORES
En la zona centro, ‘La Cadena de los sueños’ de Osvaldo Pinzón, Nicanor Monroy y Amparo Betancur, del Instituto Urracá de la provincia de Veraguas resultó ganador de la categoría Mejor audiovisual. El mejor grupo de baile fue C.O.M. (Creators of the Movement), del Colegio Ángel María Herrera de Coclé.
La mejor canción fue ‘Rendirse jamás’, de Aidys Quintero, del Colegio Agustiniano de Herrera y la mejor intérprete fue Ana Méndez del Instituto Urracá, Vegraguas.
De la zona oeste, el mejor audiovisual fue ‘El traslado de los estudiantes desde su hogar al centro educativo’, trabajo de Josué Clara, Regina y Berta Carpintero del Centro educativo Alto Higuerón en la Comarca Ngäbe Buglé. El mejor grupo de baile fue Explosión latina, del Colegio Félix Olivares de Chiriquí. La mejor canción fue ‘Mi historia en notas’ de Yhirlannys Cedeño y Thays Saldaña del Centro Educativo Bet-el de Progreso en Chiriquí y el mejor intérprete resultó D’ric Esquivel del Instituto David de Chiriquí.
Ambos recintos estuvieron a su máxima capacidad con la animación del Dj y co presentador de Eddie Remix y los presentadores Marco Oses, Nathalia González y Judy Meana.
La gran final de Talenpro será el día 29 de octubre en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones de Atlapa.