El holocausto fue la persecución y asesinato sistemático de millones de judíos, por el régimen nazi, en Alemania, entre 1933 y 1945, por lo que muchos huyeron y se asentaron en otros países, entre ellos Panamá, precisó el rabino Gustavo Kraselnik.

Según Kraselnik, varios sobrevivientes llegaron al país luego de sufrir horrores en los campos de concentración y la pérdida de sus familiares.  “Esta fecha nos recuerda a todos que debemos estar comprometidos para que nunca más suceda algo como esto en el mundo”, dijo el rabino.

Aunque han pasado 75 años desde el fallecimiento de Adolf Hitler, líder del movimiento antisemita alemán, ha resurgido la intolerancia hacía los judíos, afirmó Kraselnik. “Es una realidad preocupante, por eso hay que fortalecer el discurso contra cualquier clase de discriminación”, manifestó.

Por otro lado, destacó que, en suelo canalero, siempre han convivido en armonía y aportando al intercambio cultural.

La Asamblea Nacional recibirá hoy, a las 3:00 p.m., al embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, en una sesión especial para conmemorar a las víctimas de esta tragedia, informó Denise Romero, la vocera de esta entidad.

Luego, los diplomáticos tendrán un acto solemne en el recinto, donde encenderán velas en honor a las vidas perdidas, expresó Romero.