Quitarte el pijama, llevar una dieta equilibrada y realizar una rutina de belleza por la mañana y por la noche, son algunas de las recomendaciones de Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, para mantener la piel y la forma física en perfecto estado durante el confinamiento
Es importante teletrabajar, alimentarse de manera sana y cuidarse físicamente. “Lo más importante es organizarnos el día y establecer una rutina en la medida de lo posible similar a la que llevábamos antes del confinamiento”, ha explicado en una nota de prensa Paz Torralba, directora de The Beauty Concept.
Diez consejos para mantener una rutina sana
1.- Poner el despertado como cuando se íba a trabajar.
2.- Ducharse y asearse e hidratar toda la piel a primera hora.
3.- Quitarse el pijama y vestirse con ropa de calle cómoda.
4.- Establecer un horario de teletrabajo fijo.
5.- Beber entre 2 y 3 litros de agua diario, ayudarnos de infusiones depurativas y evitar el alcohol.
6.- Llevar una dieta equilibrada, rica en antioxidantes, nutrientes, vitaminas, fibra, proteínas y grasas saludables que ayudan a la regeneración celular.
7.- Hacer deporte dentro de casa para evitar el sedentarismo.
8.- Rutina de belleza facial por la mañana y por la noche. A primera hora, limpiar e hidratar en profundidad y por la noche regenerar.
9.- Mantener horarios de comida y cena tempranos.
10.- Terminar el día leyendo, escuchando música o viendo una película.
Alimentación sana
Tomar verduras, alimento que aporta hierro, ácidos grasos omega-4 y vitaminas A, B y E que fortalecen el sistema inmunitario, muy importante para estar protegidos contra enfermedades.
Los frutos secos y las semillas son superalimentos que contienen Omega-3, vitaminas A, B y E y antioxidantes. Gracias al su contenido nutricional la piel gana en hidratación, elasticidad, regeneración celular y protección contra los radicales libres.
Las frutas son buenas para hidratar y proteger la piel. Contienen altos niveles de vitaminas A y C y poderosos antioxidantes que cargan la piel de nutrientes, promueven la producción de colágeno y ayudan a mantener una piel flexible y firme.
También se puede hacer algún ayuno intermitente de forma guiada y con ayuda profesional para adelgazar y mejorar la salud.
Fuente: EFE