Un total de 450 migrantes irregulares venezolanos fueron trasladados este jueves 10 de noviembre hacia el aeropuerto Internacional de Tocumen, para abordar un avión con destino a Venezuela.

Se dieron en esta fecha tres vuelos hacia el país sudamericano, con lo cual se registró una importante baja en la cantidad de migrantes irregulares venezolanos que permanecen en el refugio temporal ubicado en Viejo Veranillo.

Cabe destacar, que estos tres vuelos se dieron gracias a la donación hecha por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través del pastor Noel Bermúdez, además de donaciones provenientes de otros grupos y organizaciones.

La subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, destacó que, se requiere de mayor apoyo internacional, y que desde otros países que también atraviesan situaciones similares debido a la presencia de migrantes irregulares, haya iniciativas que permitan que estas personas puedan retornar a Venezuela.

Saravia, agradeció en nombre del Gobierno Nacional, la ayuda que numerosas iglesias, grupos y distintas organizaciones han dado, con la donación de estos vuelos.

El Servicio Nacional de Migración, proporcionó el transporte gratuito a estas personas hasta la terminal aérea de Tocumen.

Sus unidades, continúan atendiendo a los migrantes irregulares venezolanos que permanecen en el refugio de Viejo Veranillo.

 

Fuente: SNM