Bajo el lema “ Los envases de aluminio, al contenedor amarillo ”, ARPAL ha lanzado en las redes sociales (Twitter y Facebook) un concurso (la segunda edición) a través del cual pretende incentivar el reciclado de este material, precisándose únicamente de un sencillo gesto: depositar los envases de aluminio en el contenedor amarillo de recogida selectiva, a disposición de los ciudadanos en las vías públicas. Con ello se propiciará su transformación en nuevos productos, contribuyendo al ahorro de energía y materias primas.

La promoción se llevará a cabo durante un mes: del 15 de octubre al 15 de noviembre. Participar es muy sencillo. Los internautas deben enviar a la Asociación Española para el Reciclado de Aluminio (ARPAL) una fotografía en la que, de alguna forma, representen lo que para ellos significa el reciclaje de este material . La instantánea podrá ser complementada con un pequeño texto explicativo para reforzar el mensaje. La creatividad y la originalidad constituirán aspectos a valorar. El concurso está abierto a todas las personas físicas mayores de 13 años con residencia legal en España y que cuenten con perfil real de usuario en Facebook o Twitter. El ganador recibirá de regalo una bicicleta de aluminio valorada en 400 euros aproximadamente. Asimismo, una vez finalizada la promoción y durante las 48 horas siguientes, el nombre del premiado se hará público en la fan page de Facebook de ARPAL y en su perfil de Twitter.

ECOticias