¡Camparte en tus Redes Sociales!

Las autoridades de la región española de Navarra restauraron una escultura de San Jorge del siglo XVI, desfigurada por unos vecinos en el último capítulo de toda una serie de chapuzas sobre el patrimonio histórico. La pieza es una escultura tallada en el siglo XVI y con policromías del XVIII, que se encontraba en la parroquia de San Miguel, en el pueblo navarro de Estella.

Representa al santo a caballo abatiendo al dragón, y el año pasado fue ‘restaurada’ por unos vecinos aficionados a las manualidades. Estos le añadieron yeso y acrílico hasta convertir la talla en una auténtica parodia, con el rostro del santo más parecida a una figura de cómic, y el caballo pintado de azul chillón. La chapuza fue conocida de las autoridades locales el verano del año pasado, y se saldó con sendas multas de 6.010 euros a la parroquia y a la empresa de manualidades que efectuó la ‘restauración’.

Ahora, después de tres meses de trabajo en un laboratorio oficial en Pamplona, el San Jorge ha recuperado su dignidad, con un coste de más de 30.000 euros, sufragados por la parroquia, según el gobierno regional navarro.

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!