¡Camparte en tus Redes Sociales!

Una corte en Miami desestimó una demanda presentada por el nieto del dueño de un bien confiscado en Cuba tras la revolución castrista de 1959 contra la multinacional estadounidense Amazon por vender carbón extraído de la mina de esa propiedad, en la provincia de Oriente.

El juez Robert Scola falló en contra de Daniel A. González, al considerar que «no alegó lo suficiente» que los demandados usufructuaron «deliberadamente e intencionalmente en la propiedad», según los documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe.

No obstante, el juez ofreció la oportunidad a González de presentar «una queja enmendada» antes del próximo 24 de marzo.

El demandante instauró en 2019 la querella amparado en la Ley Helms Burton de 1996 que permite a ciudadanos estadounidenses demandar en cortes del país por bienes expropiados en Cuba tras la revolución de 1959 y que han sido «traficados» por terceros.

Según la demanda, Amazon y la compañía Susshi International Inc comenzaron a vender carbón producido en las tierras de González, que su abuelo Manuel González Rodríguez compró en 1941, a partir de enero de 2017.

González expone que posee el título de propiedad de 2.000 acres (810 hectáreas) de tierra donde se extrae carbón.

Según la denuncia, «Amazon se benefició y traficó con la propiedad confiscada al vender en su sitio web carbón producido en la propiedad».

 

EFE

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!