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La pandemia del coronavirus está impulsando la demanda de servicios de videoconferencia, cursos virtuales y salud electrónica ante las medidas adoptadas por empresas, Gobiernos y entidades para evitar el contagio y quedarse en casa que han vuelto la vida aún más hiperconectada.

El coronavirus ha obligado a que se tomen medidas urgentes, que van desde la cancelación de congresos hasta la adopción del teletrabajo y la suspensión de las actividades académicas, provocando que cerca 363 millones de alumnos de todo el mundo están privados de clase, según la Unesco.

Twitter, por ejemplo, emitió una recomendación a todos sus empleados para que trabajen desde casa hasta nuevo aviso, una medida similar a la adoptada por las también estadounidenses Apple e IBM en «áreas altamente impactadas».

Si bien las firmas tecnológicas se han visto impactadas por la sacudida de los mercados, incluyendo sus finanzas, la demanda de sus servicios crece en la medida en la que países como Italia o España recomiendan realizar actividades desde casa.

Incluso la Casa Blanca pidió a gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y Apple que ayuden a los investigadores médicos a avanzar en su respuesta al coronavirus mediante la inteligencia artificial, además de solicitar a Twitter y Facebook que combatan la desinformación sobre la enfermedad.

 

EFE


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