¡Camparte en tus Redes Sociales!

Con el fin de coordinar los temas ambientes que se desprenden de la construcción de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica Chiriquí Grande-Panamá III 500K, el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) Carlos Mosquera y el titular de Ambiente, Milciades Concepción, sostuvieron un encuentro acompañados por sus equipos de trabajo.

Entre los temas tratados estuvo el de las zonas protegidas que se verán impactadas por el proyecto, así como las áreas comarcales y los mecanismos de consulta pública necesarios para empezar el proceso de crear el Estudio de Impacto Ambiental.

El ministro Concepción, fue enfático al señalar que este es un proyecto país de mucha importancia y por el que apuesta el Gobierno Nacional, lo que exige que se cumpla con todas las normas ambientales establecidas en la ley, para evitar futuros tropiezos legales, especialmente porque parte de las mismas toca áreas estratégicas para la biodiversidad de la región.

Añadió que la institución apoyará a ETESA en la búsqueda de alternativas amigables con el ambiente con el propósito de afectar lo menos posible, no solo las áreas protegidas, sino todas las regiones por la que cruce la línea.

Por su parte, Carlos Mosquera, en calidad de gerente general de ETESA agradeció el espacio por parte de MiAmbiente, indicando que por la envergadura del proyecto se requiere del apoyo interinstitucional, especialmente en los temas técnicos. Remarcó que la construcción de esta línea eléctrica, ayudará significativamente a suplir la demanda de energía en los centros de producción del país.

Como resultado del encuentro fue creada una comisión de trabajo conformada por Shirley Binder, directora de áreas Protegidas, Víctor Cadavid, director nacional de Forestal por MiAmbiente; mientras que por ETESA tendrá participación Vidamis de Morales y Mario Concepción, ambos gestores ambientales de esta institución.

Cabe destacar que esta línea se extenderá desde Bocas del Toro a Panamá, y recorrerá la Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón y Coclé. Se espera que esté en funcionamiento en 2023.

Fuente:  MiAmbiente


¡Camparte en tus Redes Sociales!