Con la presencia de 40 participantes entre nutricionistas – dietistas y agrónomos de las distintas regiones educativas culminó con éxito el taller enfocado en desarrollar el plan estratégico para el programa Estudiar sin Hambre (ESH) para este 2024.
La directora de Nutrición y Salud Escolar, Gilda Montenegro, dijo que, el taller logró abrir expectativas a corto plazo con el fin de que el programa ESH llegue a cada uno de nuestros estudiantes. Agradeció a los presentes y expositores por tan exitosa reunión que sobrepaso las expectativas.
La nutricionista de la región escolar de Herrera, Melissa Lima, expresó que, fue interesante participar y conocer la actualización de los diferentes programas de nutrición en las distintas regiones.
En el último día del taller, se conversó sobre los temas de contrataciones y administración públicas y talleres de porción y estandarización de alimentos. El encuentro se realizó durante los días 4, 5, y 6 de septiembre, en el Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco.
En el taller, además de Montenegro, también participaron del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Anovel Barba; Caja de Ahorros, Ángel Pérez; Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Juan Solis; Ministerio de Ambiente, Marlenis Marín; entre otros.
Fuente: MEDUCA