La cultura y trabajo artístico panameño están representados en la Semana de América Latina y el Caribe que se realiza en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia.
Obras del reconocido pintor y escultor, Mario Calvit, fueron seleccionadas para exhibirse en el evento cultural, inaugurado el 29 de mayo y que se extenderá hasta el viernes 2 de junio.
El pensamiento, bailes, danzas, gastronomía, pintura y demás expresiones artísticas que ilustran la cultura de los países de América Latina y el Caribe protagonizarán diversas actividades.
‘Cada país cuenta con un espacio donde se presentan cuadros y objetos representativos de la nación. Flavio Méndez -embajador delegado permanente de Panamá en la Unesco– vino a entrevistarlo’, indica Silvia de Calvit, sobre la elección del trabajo artístico de su esposo que representa a Panamá en Francia.
‘El había oído sobre su trabajo. Invitó a Mario y él aceptó. La Unesco fue quien decidió que que algunos cuadros pequeños de Mario estuvieran presentes en el pabellón de Panamá’, dice.
El pabellón dedicado a la cultura panameña, además de contar con seis cuadros de uno de los miembros más destacados de la generación artística entre las décadas 1950 y 1970, exhibe objetos característicos del istmo.
Con más de 60 años dedicados a la pintura, el maestro de la plástica a sus 84 años continúa pintando, aunque ahora un poco más lento, afirma su esposa.
Las obras de Calvit han traspasado fronteras panameñas y han llegado a Cuba, Brasil y Colombia entre otros países.